En la reciente presentación del Puerto de Vancouver, SAAM Towage y sus socios, presentaron los primeros remolcadores eléctricos del puerto.
Nuevas tecnologías de SAAM Towage
En un evento privado, se contó con la participación de representantes gubernamentales, líderes industriales y socios indígenas de las comunidades Squamish y Tsleil-Waututh, para realizar una ceremonia de bienvenida tradicional.
El Primer Ministro David Eby, presente en la ceremonia, destacó la relevancia de estos remolcadores para la sostenibilidad ambiental de la región. “El impacto de estos remolcadores eléctricos en la reducción de la contaminación es equivalente a eliminar de las carreteras a 600 vehículos anuales. Lo que estamos presenciando hoy en Columbia Británica es un modelo para el futuro”, enfatizó.
Apoyado por la Provincia de BC, Teck Resources Limited, Neptune Terminals, Oldendorff Carriers y BC Hydro, el proyecto comenzará operaciones en mayo. Este esfuerzo promueve el uso de energía limpia, y también demuestra el compromiso de la industria local.
Primeros remolcadores eléctricos
Macario Valdés, CEO de SAAM, reiteró el compromiso de la empresa con la ecología: “Nuestros nuevos remolcadores eléctricos simbolizan nuestro esfuerzo continuo por adoptar operaciones que respeten nuestro entorno”. Estos remolcadores, que disminuirán anualmente las emisiones de CO₂ en 2.400 toneladas métricas, lograrán minimizar la contaminación del mar, favoreciendo la conservación de la vida marina.
El embarco de los primeros remolcadores completamente eléctricos.
Fuente: SAAM Towage
Estos remolcadores, llamados ElectRA 2300-SX, fueron diseñados por Robert Allan de Vancouver y construidos en SANMAR Shipyards en Turquía, en colaboración con Corvus Energy.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: SAAM Towage