En uno de los astilleros de Navantia Seanergies, se ha transportado el primer lote de monopiles para la industria eólica marina para Escocia. La integración y esfuerzo de Navantia Seanergies y Windar Renovablesha culminado con éxito, para cumplir con un modelo destinado a fortalecer la infraestructura de los parques eólicos marinos.
El primer lote de monopiles para el proyecto Moray West
Estos monopiles fabricados por la sociedad entre Navantia Seanergies y Windar Renovables han sido trasladados a Escocia para ser utilizados por Ocean Winds. Este logro resalta la competencia y la capacidad del astillero para producir elementos esenciales y mejorar las cimentaciones fijas, un segmento que domina actualmente el mercado.
Además, este primer contrato para el proyecto Moray West es tan solo el inicio, porque Navantia Seanergies y Windar Renovables se preparan para embarcarse en otros tres proyectos establecidos. Estos compromisos futuros prometen mantener la planta de monopiles en plena actividad, en los próximos dos años.
La finalidad de los 14 monopiles para el Moray West, impulsado por Ocean Winds y así, optimizar en el sector occidental del Moray Firth, el cual posee un objetivo de aumentar su generación hasta 882 MW. Dicha colaboración ha extendido sus capacidades a la fabricación de las primeras secciones de 62 jackets para aerogeneradores que formarán parte del parque eólico marino de Dieppe Le Tréport en Francia, otro proyecto de Ocean Winds.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Windar Renovables