En un reciente anuncio de Amogy, destacaron una asociación con la firma japonesa ITOCHU Corporation, marcada por la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), que tiene como objetivo investigar soluciones con amoníaco para buques marítimos e implementar la tecnología de Amogy en flotas marítima de ITOCHU.
El alcance y potencial del amoníaco para buques marítimos
La tecnología desarrollada por Amogy presenta un sistema modular que convierte el amoníaco líquido en energía eléctrica, a través de un proceso que descompone el amoníaco en hidrógeno y nitrógeno. Este hidrógeno se utiliza luego en una celda de combustible para generar electricidad de manera eficiente a bordo de las embarcaciones. La colaboración entre Amogy e ITOCHU se centrará en investigar oportunidades para integrar este sistema en los barcos de la flota de la empresa.
La asociación implica una estrecha colaboración para identificar las embarcaciones adecuadas, proporcionar información para la modernización o diseño de nuevas embarcaciones, así como aportar experiencia técnica y alcance del proyecto. Además, se contempla la posibilidad de expandir la colaboración hacia otros proyectos relacionados con el amoníaco y el hidrógeno, incluyendo iniciativas de abastecimiento, asesoramiento y colaboraciones en el suministro de amoníaco.
Seonghoon Woo, director ejecutivo de Amogy, expresó su entusiasmo ante esta colaboración, destacando su importancia en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles para la industria marítima. Por su parte, Takeo Akamatsu, director general de la Unidad de Negocios de Innovación Verde de ITOCHU, manifestó su satisfacción por la asociación y su potencial para el desarrollo de proyectos integrados de uso de amoníaco como combustible marino.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Amogy