Satélites generarán eclipse solar artificial para descubrir información de la Corona Solar

Esto constituye la capa más externa de la atmósfera solar, extendiéndose a millones de kilómetros más allá de la superficie visible.
Compartir en redes sociales
Crea eclipse solar artificial

La ESA despliega la misión Proba-3, integrada por dos satélites que se alinearán para crear un eclipse solar artificial controlado en órbita.

La coreografía cronometrada del eclipse solar

Durante el próximo eclipse solar total del 8 de abril, los científicos tendrán una rara oportunidad para investigar la enigmática corona solar. Esto constituye la capa más externa de la atmósfera solar, extendiéndose a millones de kilómetros más allá de la superficie visible.

La corona, usualmente invisible debido al resplandor solar, se vuelve visible como un débil halo blanco durante un eclipse. En la misión Proba-3, ofrecerá a los científicos una oportunidad para un estudio científico y aplicativo prolongado de la corona solar.

Esto se logrará mediante la creación de un eclipse artificial en el espacio, utilizando los satélites Proba-3 de la ESA. Los satélites, el ocultista y el coronógrafo, actualmente en fase de pruebas en Bélgica, actuarán como un solo instrumento gigante en órbita.

El desafío técnico es grande, ya que incluso una mínima desalineación comprometería la misión. Los satélites formarán un eclipse artificial de más de seis horas al alinearse, bloqueando la luz solar directa. Con el ocultista posicionado entre el Sol y el coronógrafo, se evitará que la luz solar interfiera con las observaciones del coronógrafo.

La misión Proba-3 creará eclipse solar artificial

Esto permitirá la creación de múltiples eclipses artificiales durante sus órbitas. Y también posibilitará un estudio más detallado de la corona solar y su atmósfera, proporcionando nuevas perspectivas sobre la estrella.

El instrumento principal de la misión, ASPIICS, recopilará datos como si estuviera a bordo de una sola nave espacial. Además, incorpora tecnologías precisas de posicionamiento, navegación y comunicación entre satélites interconectados.

El vuelo en formación se llevará a cabo a una altura orbital de aproximadamente 60.000 kilómetros, minimizando las perturbaciones externas. Además de su formación, los satélites se desplazarán de manera segura y pasiva en órbita.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: ESA

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...