Equinor ha concedido a la empresa DeepOcean, un acuerdo para múltiples servicios de restructuración y restablecimiento de infraestructura submarina.
Restructuración de la plataforma e infraestructura submarina
Este acuerdo se enfoca en la intervención submarina y la contingencia de reparación de tuberías, estructuras y cables submarinos de alto voltaje, destinados tanto a energías renovables marinas como a campos de petróleo y gas. Con una duración inicial de cuatro años, el contrato también ofrece la flexibilidad de extenderse por hasta cuatro años adicionales.
El alcance del acuerdo se extiende a la plataforma continental noruega, así como a trabajos internacionales planificados de Equinor y actividades de contingencia para los miembros del grupo PRSI. Este último está compuesto por 23 empresas energéticas que se agrupan para gestionar contingencias de reparación de tuberías marinas y cables eléctricos.
La gestión operativa del contrato estará a cargo de DeepOcean desde su sede en Haugesund, Noruega, contando con el respaldo de las operaciones internacionales de la empresa, según sea necesario.
Proyectos preestablecidos
Olaf A. Hansen, director general de operaciones europeas de DeepOcean, expresó su optimismo sobre el acuerdo a largo plazo, destacando su potencial para mejorar los métodos de trabajo y las tecnologías utilizadas en operaciones marítimas y de reparación de cables submarinos, con el fin de maximizar la eficiencia operativa. Hansen también afirmó el compromiso de DeepOcean de respaldar tanto a Equinor como a los miembros del PRSI Pool en los próximos años.
El acuerdo abarca servicios marítimos tanto para energías renovables marinas como para la industria del petróleo y el gas en alta mar. Para proyectos de energía renovable, DeepOcean ofrecerá servicios marítimos planificados o no planificados relacionados con cables submarinos de alta tensión. Por otro lado, en la industria del petróleo y gas, se proporcionarán servicios marítimos planificados o no planificados que utilizan métodos de intervención operados a distancia, con o sin el uso de equipos PRS.
Además de los servicios directos, el acuerdo también permite a DeepOcean realizar estudios de ingeniería o preparación, según lo soliciten los miembros del grupo Equinor o PRSI.
El futuro de la tecnología de DeepOcean
Normann Vikse, director de energías renovables marinas de DeepOcean, destacó la experiencia y versatilidad de la empresa, resaltando su capacidad para abordar desafíos submarinos en diversas industrias. Vikse resaltó la sinergia entre la experiencia de la empresa, en petróleo y gas y su compromiso con las energías renovables marinas, lo que permite desarrollar soluciones óptimas para los clientes.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: DeepOcean