Solarig anuncia planta de combustible sostenible para aviones

La planta empleará va a producir SAF a partir de dos rutas distintas: la conversión de biometano y la combinación de CO2 biogénico con hidrógeno renovable.
Compartir en redes sociales
La planta Numantia y el combustible sostenible

La empresa Solarig revela el desarrollo de una planta de combustible sostenible para aviones en Soria, España. Este proyecto, ubicado en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray, se proyecta como una sede innovadora en la producción de Combustibles de Aviación Sostenible (SAF).

La planta Numantia para producir combustible sostenible (SAF)

El evento de presentación, que contó con la participación del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el Presidente y Consejero Delegado de Solarig, Miguel Ángel Calleja, entre otros líderes y figuras destacadas, demostró el compromiso individual.

La planta, denominada ‘Numantia SAF’, está proyectada para producir anualmente 60.000 toneladas de SAF, equivalente a más de 12.000 vuelos de Madrid a Mallorca. Con una inversión total de 780 millones de euros, esta instalación integrará recursos renovables, como una planta solar fotovoltaica y un parque eólico, junto con sistemas de almacenamiento de energía.

La iniciativa invitará la creación de más de 1.000 empleos directos e indirectos, contribuyendo al crecimiento económico y social de la región. Se espera que la fase de construcción comience en dos años y que la planta esté completamente operativa para el año 2028, aprovechando una parcela de 116.000 metros cuadrados dentro del PEMA.

La conversión del biometano y otros recursos

La planta empleará tecnologías avanzadas para la producción de SAF a partir de dos rutas distintas: la conversión de biometano y la combinación de CO₂ biogénico con hidrógeno renovable. Además, se centrará en la captura y utilización de CO₂ para contribuir a la descarbonización del sector de la aviación.

video
play-rounded-outline

El avance de la planta Numantia SAF. Fuente: Solarig

El desarrollo de la planta de Solarig abordará los desafíos ambientales, y al mismo tiempo, responderá las demandas regulatorias y ambientales, para impulsar los programas de la Unión Europea y así, promover el uso de SAF en la aviación.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Solarig

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture