CATL lanza batería EV con 15 años de vida útil

La garantía de estas baterías, resultado de la alianza entre CATL y Yutong, es de 15 años o 1,5 millones de kilómetros.
Compartir en redes sociales
La batería EV de 15 años de durabilidad

El gigante en la fabricación de baterías, CATL, ha desvelado un nuevo diseño de batería EV de 15 años de durabilidad para automóviles y camiones. Este producto promete una longevidad de hasta un millón y medio de kilómetros.

El apoyo comercial de Yutong

Yutong y CATL ha orientado esta innovación hacia el sector de vehículos comerciales, incluidos autobuses y camiones de diferentes categorías. Desde la perspectiva de Yutong, anticipa que este batería de última generación, impulsarán el futuro de los vehículos eléctricos.

La innovación principal es que las baterías mantengan su capacidad intacta durante los primeros 1.000 ciclos de carga, ofreciendo una durabilidad excepcional. La garantía de estas baterías, resultado de la alianza entre CATL y Yutong, es de 15 años o 1,5 millones de kilómetros. Además, Yutong ha introducido otra innovación en baterías con una vida útil garantizada de 10 años y hasta 1 millón de kilómetros.

Avances tecnológicos en baterías de CATL

Esta colaboración entre CATL y Yutong comenzó hace una década, en 2012, con el objetivo de fomentar el desarrollo conjunto de baterías para vehículos comerciales, a la vez que se investigaban nuevas tecnologías y materiales. Ahora, ambos socios buscan expandir su presencia global, ofreciendo nuevos vehículos y soluciones en baterías en mercados internacionales.

Los autobuses Yutong, equipados con las baterías de CATL, ya se han posicionado en más de 40 países, incluyendo mercados clave como Italia, Francia, el Reino Unido, España y Qatar, demostrando la aceptación global de su tecnología. Por otro lado, este lanzamiento se suma a los continuos avances de CATL en la tecnología de baterías.

Recientemente, en un esfuerzo colaborativo con otros gigantes de la industria automotriz china, incluido su competidor BYD, CATL está a la vanguardia del desarrollo de baterías de estado sólido. Este liderazgo se refleja en el dominio del mercado global de baterías para vehículos eléctricos por parte de China, con CATL y BYD representando más de la mitad del mercado.

Una batería EV de 15 años de rendimiento y durabilidad

Además, las baterías producidas por CATL y BYD ya se utilizan en vehículos de marcas renombradas como Tesla, Ford, BMW, Toyota y Mercedes-Benz, entre otras. CATL también ha innovado con su “Batería de carga superrápida Shenxing”, capaz de proporcionar 400 km de autonomía con solo 10 minutos de carga, y anunció una reducción en el costo de las celdas de batería LFP para este año.

Recientemente, NIO reveló una alianza con CATL para el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de larga duración, coincidiendo con la producción de su primer sistema de propulsión eléctrica de 900 V, que permite recargas ultrarrápidas.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: CATL

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...