Marlink ha logrado instalar una completa solución de red híbrida para la nueva compañía francesa de cruceros de expedición, Exploris, a bordo del Exploris One.
Una mejora hibrida en red del Exploris One
Esta solución ofrece una cobertura total y conectividad al crucero de expedición, combinando satélites LEO de Eutelsat OneWeb, Starlink e Iridium, con servicios GEO VSAT, TV-RO y redes 5G de Marlink. De esta manera, se alimenta la red ethernet/Wi-Fi a bordo y se crea un portal para los clientes. Esto mejora el alcance de exploración de islas remotas o aventurándose en lugares inexplorados.
El barco posee una capacidad 144 pasajeros, enfocado en el sector náutico y expediciones de lujo, y comenzó su temporada inaugural en diciembre de 2023 con viajes a Sudamérica y la Antártida. A lo largo de la temporada, se realizarán 32 viajes adicionales.
Los itinerarios incluyen destinos como la Antártida, las Islas del Atlántico, Europa Occidental, Svalbard, Islandia, Groenlandia, el Ártico canadiense y Sudamérica. Entonces, la solución para mantener al barco y a sus pasajeros conectados en estas remotas y a veces hostiles latitudes, se ha implementado una red híbrida por parte de la empresa.
Mejoras de conectividad a futuros barcos de expedición
El equipo de Marlink se encargó de la instalación de las antenas, el equipamiento bajo cubierta y la integración a la red del barco durante una amplia remodelación que preparó al Exploris, un buque con capacidad para navegar en zonas polares y remotas.
Marlink comparte la visión del Exploris de brindar excelencia a sus huéspedes y mantener el barco seguro y conectado en todo momento, sin importar la ruta que tome.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Marlink