La compañía ha presentado su “proyecto MNZ” tras asegurar con éxito un buque de estudio sísmico. Esta embarcación llevará a cabo actividades críticas en el Mar de Irlanda Oriental, para mejorar las condiciones de trabajo
Un buque del alta tecnología para estudios sísmicos
A inicios del mes marzo, la empresa aseguró un buque para estudios sísmicos para ejecutar el proyecto Morecambe Net Zero (MNZ). La embarcación adquirirá y procesará aproximadamente 500 kilómetros cuadrados de datos sísmicos 3D de alta resolución sobre los campos de gas de Morecambe Bay.
Estos datos proporcionarán definiciones detalladas de los posibles sitios de almacenamiento de carbono, respaldando modelos y mapeos posteriores para iniciativas de “captura y almacenamiento de carbono” (CAC).
Otros enfoques técnicos del proyecto MNZ
El estudio sísmico representa un punto crucial en el camino de Spirit Energy hacia el MNZ. Al utilizar enfoques técnicos avanzados, la empresa busca ampliar su conocimiento operativo de 40 años de sus activos en el Mar de Irlanda Oriental.
El conjunto de datos de mayor resolución adquirido durante el estudio permitirá la caracterización detallada del subsuelo. Junto con los datos existentes, confirmará el significativo potencial de almacenamiento de CO₂ identificado en los campos de gas de Morecambe Bay.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Spirit Energy