El grupo líder en energía renovable, RIC Energy, ha concretado la venta de siete plantas fotovoltaicas en Nueva York a Radial Power. Estas instalaciones, con una capacidad combinada de 34 MW, están diseñadas para abastecer de energía limpia a más de 8.000 hogares participantes en programas de energía solar comunitaria, una iniciativa que promueve el acceso a fuentes de energía sostenible.
La capacidad de las plantas fotovoltaicas en Nueva York
Se estima que la transacción supere los 78 millones de euros (equivalente a 85 millones de dólares), según anunció RIC Energy el jueves pasado, subrayando el compromiso continuo de la empresa con la expansión de la energía renovable en mercados clave como Nueva York. En los últimos meses, la empresa RIC Energy ha cimentado su posición en el sector al vender un total de 13 plantas fotovoltaicas en este estado, con una capacidad total de 70 MW, a diversas entidades empresariales.
RIC Energy se ha erigido como el segundo mayor desarrollador en el estado, con más de 600 MW de capacidad fotovoltaica y de almacenamiento. A nivel nacional, la compañía ostenta un portafolio que supera los 2.000 MW, evidenciando su compromiso de larga data con la transición hacia energías más limpias y sostenibles.
José Luis Moya, CEO de RIC Energy, resalta las iniciativas de la compañía en los proyectos comunitarios como en colaboraciones con servicios públicos en estados emblemáticos como Nueva York, Maryland, Texas y California.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: RIC Energy