El primer barco híbrido de amoníaco llega al puerto de Singapur

Fortescue, en colaboración con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), ha logrado un increíble acontecimiento, tras zarpar con éxito un buque propulsado por amoníaco, en el Puerto de Singapur.
Compartir en redes sociales
El primer buque propulsado por amoniaco

Fortescue, en colaboración con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), ha logrado un increíble acontecimiento, tras zarpar con éxito un buque propulsado por amoníaco, en el Puerto de Singapur. El proceso de combustión combinó amoníaco y diésel, añadiendo nuevas alternativas sostenibles para la industria naviera.

El primer buque propulsado por amoniaco

El buque “Fortescue Green Pioneer” cargó amoníaco líquido desde las instalaciones existentes en la terminal de amoníaco de Vopak Banyan en la isla de Jurong para llevar a cabo el ensayo de combustible. Como resultado exitoso de esta prueba, el buque recibió la aprobación de bandera por parte del Registro de Buques de Singapur (SRS) y la notación “Gas Fueled Ammonia” otorgada por la sociedad de clasificación DNV.

El amoníaco, ampliamente utilizado en la agricultura e industria a nivel global, se produce químicamente mediante la combinación de nitrógeno del aire con hidrógeno. Además, funcionó como portador de hidrógeno, el amoníaco, puede transportarse a centros de demanda para generación de energía y como combustible marino.

Además, varios buques de carga con doble propulsión de amoníaco ya han sido encargados por otros armadores importantes. El Fortescue Green Pioneer inició su transformación para convertirse en el primer buque oceánico propulsado por amoníaco en 2022, cuando Fortescue adaptó con éxito un motor de cuatro tiempos para funcionar con amoníaco y diésel en sus instalaciones de prueba en tierra en Perth, Australia Occidental.

El éxito del amoniaco, como combustible marino

Tras el éxito de las pruebas en tierra, la conversión del buque se llevó a cabo en el astillero Benoi de Seatrium a partir de julio de 2023. Esto incluyó la instalación del sistema de suministro de combustible gaseoso, sistemas de seguridad e infraestructura, y la conversión exitosa de dos de los cuatro motores del buque para utilizar amoníaco en el proceso de combustión.

Los otros dos motores seguirán funcionando con combustibles convencionales según sea necesario. En diciembre de 2023, el buque navegó desde Singapur hasta Oriente Medio, donde se presentó en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y otros eventos asociadas en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, recibiendo a líderes mundiales, capitanes de la industria y miembros de organizaciones internacionales a bordo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: Fortescue

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...