Un nuevo hallazgo en yacimiento de petróleo clave ha sido revelado en las aguas del Mar de Bohai, frente a la costa de China, por parte de CNOOC Limited, la gigante china del petróleo y el gas. La compañía china ha perforado y completado el pozo QHD27-3-3 a una profundidad de 1.570 metros, descubriendo 48,9 metros de zonas productivas de petróleo.
Este campo denominado Qinhuangdao 27-3, ha agregado más de cien millones de toneladas de equivalente de petróleo a los volúmenes probados. El descubrimiento, situado en una zona con una profundidad media de aproximadamente 25 metros.
Gran yacimiento de petróleo en aguas chinas
Con la Formación Minghuazhen de Neógeno como principal yacimiento, el crudo extraído se caracteriza por su calidad medio-pesada, lo que refleja la diversidad de los recursos petroleros en la región. Este logro es el resultado de la continua inversión y exploración en las complejas zonas de falla de deslizamiento del Mar de Bohai, según Xu Changgui, director adjunto de exploración de CNOOC.
También se ha confirmado que el campo Qinhuangdao 27-3 tiene una producción diaria de aproximadamente 742 barriles de petróleo crudo por pozo, consolidando aún más su importancia en el panorama energético. La compañía ha demostrado su compromiso continuo con la exploración y el desarrollo de recursos energéticos, tras aprovechar el aumento de las reservas probadas in situ, que ahora alcanzan los 104 millones de toneladas de petróleo aproximados.
El presidente de CNOOC Limited, Zhou Xinhuai, detalló que el plan estratégico de estos descubrimientos, expanden la base de recursos petroleros y fortalecen la capacidad de suministro de energía del país.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: CNOOC