CityQ promueve “un nuevo tipo de transporte” con sus modelos de bicicletas eléctricas

La empresa CityQ, está intensificando la producción de sus bicicletas eléctricas con características similares a las de un coche. Estos vehículos innovadores, que están disponibles para la venta en regiones como el Reino Unido, Alemania, Benelux y Escandinavia, vienen en versiones tanto para transporte de cargas como de pasajeros.
Compartir en redes sociales
cityq modelos de bicicletas eléctricas

La empresa CityQ, está intensificando la producción de sus modelos de bicicletas eléctricas con características similares a las de un coche.

Estos vehículos innovadores están disponibles para la venta en regiones como el Reino Unido, Alemania, Benelux y Escandinavia, en versiones tanto para transporte de cargas como de pasajeros. La iniciativa de CityQ se alinea con los objetivos de ciudades europeas que buscan opciones de movilidad más sostenibles y amigables al ambiente.

Un transporte más asequible y ecológico

El CEO de CityQ, Morten Rynning, detalla la singularidad de estas bicicletas eléctricas de cuatro ruedas, porque ofrecen múltiples asientos y capacidad de carga, mientras aseguran protección ante el clima. A pesar de su apariencia similar a un automóvil pequeño, estas bicicletas eléctricas se distinguen por ser más ligeras, ágiles y ecológicas que los vehículos eléctricos tradicionales.

La adopción de estas bicicletas contribuye a la disminución de la contaminación y el tráfico, mientras promueve una movilidad segura y accesible para los ciudadanos, sin la necesidad de licencia de conducir, seguro o registro vehicular. Además, estos vehículos pueden cargarse cómodamente en el hogar, evitando la dependencia de estaciones de carga públicas, ofreciendo una estabilidad y capacidad de almacenamiento superior, a una bicicleta convencional.

¿Cuáles son las características de los modelos de bicicletas eléctricas de CityQ?

Con un peso de apenas 120 kg, estas bicicletas se posicionan como los vehículos similares a coches más ligeros del mercado, generando una mínima fracción de las emisiones de carbono comparadas con los vehículos eléctricos y no requiriendo de una infraestructura de carga costosa.

Por tro lado, las bicicletas eléctricas de CityQ representan una solución ambiental, siendo aproximadamente un 90% más ecológicas que los vehículos con motor de combustión interna y un 80% más que los vehículos eléctricos convencionales.

Estas bicicletas eléctricas, con una autonomía de 110 kilómetros gracias a dos baterías intercambiables, están diseñadas para afrontar inclinaciones del 20% con una carga de hasta 250 kg, alcanzando una velocidad máxima de 25 km/h, en conformidad con la normativa vigente.

La bicicleta eléctrica del futuro. Fuente: CityQ
play-rounded-outline

La bicicleta eléctrica del futuro. Fuente: CityQ

Europa enfrenta fuertes desafíos de polución y tráfico, y con una infraestructura de carga para vehículos eléctricos aún en desarrollo, la demanda de las bicicletas eléctricas de CityQ, sirven de introducción al mercado como una opción sostenible. El CEO de CityQ, Morten Rynning, enfatiza que “no es necesario esperar por vehículos autónomos o drones para mitigar el tráfico y la contaminación, sino que la solución puede ser tan simple como adoptar innovaciones en vehículos eléctricos de menor tamaño”.

Soluciones e ideas para mejorar la calidad del aire europeo

La preocupación por la calidad del aire en las ciudades europeas es real. Con un 40% de los residentes expuestos a niveles perjudiciales de contaminación debido principalmente al transporte rodado. Los costos derivados de la congestión en Europa, también son un problema creciente, con estimaciones que señalan un aumento potencial hasta los 200 mil millones de euros para 2050. En este escenario, los expertos proyectan que los vehículos eléctricos ligeros y compactos, como los de CityQ, podrían ser clave para la transformación de la movilidad urbana.

CityQ ha conseguido financiamiento inicial superior a los 3 millones de euros para el desarrollo y expansión de su capacidad de producción. Los modelos destinados al transporte de carga serán lanzados en la primavera de 2024 y las versiones para pasajeros estarán disponibles hacia el otoño, con preórdenes ya en marcha.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: CityQ

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture