En una reciente presentación realizada en el evento anual del Consejo de Mantenimiento y Tecnología de la Asociación Estadounidense de Camioneros, Mack Trucks reveló su concepto innovador: un nuevo camión eléctrico, titulado “Mack MD Electric” equipado con un generador alimentado por propano renovable y un cargador de alta potencia de 120 kW.
Este nuevo vehículo pesado ha sido diseñado para actuar como una solución temporal, simulando una estación de carga fija. Esto permite a las empresas de transporte, evaluar la viabilidad de los camiones eléctricos en sus operaciones comerciales, sin la necesidad de una instalación permanente.
Más que un camión eléctrico, una asistencia móvil
Ryan Saba, gerente de soluciones de energía de Mack Trucks, explica que este sistema de carga móvil está diseñado para ofrecer flexibilidad a los clientes y concesionarios, permitiéndoles cargar camiones eléctricos durante eventos demostrativos o pruebas de manejo, sin necesidad de infraestructura de carga establecida.
El MD Electric ofrece una configuración flexible como camión de Clase 6 o Clase 7 y está equipado con un potente motor trifásico de 260 hp. Su batería de iones de litio de 240 kWh proporciona hasta 230 millas de autonomía.
Este nuevo modelo obtiene una buena recepción en el sector industrial, al ser visto como uno de los más capaces de convencer a los operadores de flotas, sobre la rentabilidad y eficacia de los semirremolques eléctricos para el uso comercial.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Mack