La empresa Volocopter anunció los avances de su nueva condición ante la Organización de Formación Aprobada (ATO) por parte de la Oficina Federal Alemana de Aviación (Luftfahrtbundesamt), a través de su filial Volocopter Air Services, para la homologación de formación de pilotos de eVTOLs.
Avances en homologación de formación para nuevos pilotos
Los nuevos avances legales permiten a la compañía formar pilotos para sus innovadores productos futuros, siendo el primer desarrollador de aeronaves de despegue y aterrizaje eléctricos (eVTOL) en conseguir dicha acreditación.
Esta certificación otorga a Volocopter la facultad de impartir formación específica para la obtención de licencias de piloto. La aprobación, otorgada sin observaciones en la auditoría final, es el resultado de un exhaustivo proceso de revisión por parte del Luftfahrtbundesamt durante el último año. Tras un estudio, que verificó el cumplimiento de la empresa, con las reglas y normativas estrictas para la producción de materiales de formación adecuados para los aviones y simuladores utilizados en la capacitación.
Con la obtención de esta aprobación, Volocopter se embarca ahora en la fase de transición para concluir el programa de formación de su avión eléctrico VoloCity, en colaboración estrecha con la Oficina Federal de Aviación Alemana. Este esfuerzo representa el lanzamiento de sus recientes transportes eléctricos, previsto para finales de este año, en línea con la normativa recientemente publicada por la AESA, la cual regula la operación y concesión de licencias de piloto para esta nueva categoría de eVTOL.
El futuro del transporte aéreo
Desde su fundación, Volocopter ha liderado proyectos y desarrollos de futuros taxis aéreos eléctricos, con la visión transformar el transporte urbano. Además, la compañía fue la primera en recibir la Aprobación de Organización de Diseño (DOA) de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) en 2019, asentando las bases de más de una década de experiencia en el mercado del transporte.
La concesión de la ATO constituye un componente crucial para la empresa, en su camino hacia la obtención del Certificado de Operador Aéreo, lo cual le permitirá operar sus taxis aéreos eléctricos una vez que la aeronave VoloCity sea certificada.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Volocopter