La empresa SSA Marine reveló las primeras unidades de manipulación de carga cero emisiones en la Terminal Marítima de la Décima Avenida, en el Puerto de San Diego, bajo un proyecto con duración de 12 a 18 meses.
“The Carrillo”: la poderosa carretilla eléctrica
El primer equipo modelo, es una carretilla elevadora eléctrica eBull de Wiggins Yard, con capacidad para 55,000 libras, distinguiéndose como una de las carretillas elevadoras eléctricas de servicio pesado más grandes de Estados Unidos, capaz de manejar hasta 25 toneladas métricas y sin emisiones de carbono. Ese el enfoque actual del Puerto de San Diego, en la implementación de la infraestructura eléctrica esencial, para el soporte y manejo de estas operaciones.
Por otro lado, el vehículo ha sido denominado “The Carrillo” en honor a Joe Carrillo, vicepresidente regional de SSA Marine y oriundo del condado de San Diego, por su papel clave en la introducción de la primera flota de carretillas elevadoras eléctricas de gran capacidad en el país, contribuyendo con 26 unidades eBull a las terminales de SSA Marine, en los puertos de West Sacramento y Stockton.
La eBull de Wiggins Yard representa la primera carretilla elevadora eléctrica de gran capacidad y cero emisiones, disponible comercialmente en el sector, fabricada en territorio estadounidense.
El impacto de nuevos equipos de manipulación de carga de cero
Bill Fitz, vicepresidente senior de la división convencional de la empresa, expresó el orgullo de la compañía por colaborar con el Puerto de San Diego para demostrar el impacto positivo de la tecnología de cero emisiones en las operaciones portuarias y evaluar sus beneficios a largo plazo.
Adicionalmente, el compromiso y enfoque proactivo del Puerto de San Diego en el desarrollo de infraestructura eléctrica, ha sido clave para el éxito de este proyecto, según Fitz, quien anticipa una colaboración continua para implementar más equipos de manejo de carga de cero emisiones.
Aprobación de Junta de Comisionados del Puerto de San Diego
Frank Urtasun, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego, señaló celebró la participación entre el puerto y SSA Marine, especialmente en lo que respecta a la mejora de la salud pública y la calidad de vida en las áreas circundantes a las terminales marítimas, destacando el avance hacia operaciones marítimas eficientes, modernas y sostenibles.
Además, se informó que la adquisición de este equipo contó con el apoyo financiero del programa de vales Clean Off-Road Equipment (CORE) del estado de California, resaltando el compromiso gubernamental con la promoción de tecnologías limpias en el sector industrial.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Business Wire
Foto: SSA Marine