Compañía obtiene financiación para buques propulsados ​​por amoníaco

Compartir en redes sociales
Compañía obtiene financiación para buques propulsados ​​por amoníaco

Höegh Autoliners ASA ha recibido una financiación de casi 14 millones de dólares de Enova para buques propulsados ​​por amoníaco.

La empresa tiene en proceso de construcción un total de 12 buques de la Clase Aurora, diseñados para el transporte de carga rodada como automóviles, maquinaria agrícola y equipo de minería, además de carga general que requiere ser transportada.

Sobre los nuevos buques propulsados por amoníaco

Se ha informado que estos 12 buques están equipados con motores que funcionan con gas natural licuado (GNL) y aceite de bajo contenido de azufre y cuentan con una certificación preparada para amoníaco de DNV. Para habilitar el uso de amoníaco como combustible, es necesario instalar un motor de amoníaco y un tanque adicional para asegurar un alcance suficiente.

Por lo tanto, Höegh Autoliners ha solicitado financiación de Enova para dos de sus 12 buques confirmados, con el objetivo de mitigar el costo adicional que implica esta solución en comparación con un buque que solo estaría preparado para el amoníaco.

La compañía tiene la intención de utilizar amoníaco mayormente neutro en carbono como combustible desde el inicio del servicio de los buques. Se anticipa que podría tomar algún tiempo antes de que la disponibilidad y el precio del amoníaco alcancen niveles satisfactorios, esperando un aumento gradual a partir de 2027.

A cada uno de los dos buques de amoníaco planificados de Höegh Autoliners se le ha otorgado casi 7 millones de dólares, sumando un total de casi 14 millones de dólares.

Andreas Enger, CEO de Höegh Autoliners, destacó la importancia de que las compañías navieras envíen una señal clara al resto de la cadena de valor sobre la viabilidad de la tecnología en un corto plazo y la demanda futura de combustible neutro en carbono. Resaltó que casi todos los buques de Höegh Autoliners navegan bajo la bandera noruega y cuentan con un significativo aporte noruego del clúster nacional.

La inversión en buques propulsados por amoníaco refleja un compromiso significativo con la sostenibilidad y la innovación en el sector marítimo. Esta iniciativa demuestra el liderazgo de Höegh Autoliners en la adopción de combustibles limpios y establece un precedente para la transición energética en la industria naviera, marcando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: safety4sea.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...