Redacción y traducción libre: Inspenet, 10 de diciembre 2021
Directivos de empresas petroleras enfatizaron que la industria de refinación en el futuro significará más biocombustibles y otras alternativas más ecológicas, pero también requerirá un mayor énfasis en la producción de combustibles convencionales con operaciones más seguras y eficientes.
“Si bien varios tipos de biocombustibles más limpios pueden representar el futuro, no hay mejor manera ahora de reducir las emisiones que operar una refinería de manera segura mientras se utilizan las mejores tecnologías y análisis de datos”, dijo John Florez, director asociado de petróleo y gas de Boston Consulting Group.
“La descarbonización es importante, pero no podemos olvidar lo básico”, dijo Florez durante el 23º Congreso Mundial del Petróleo en Houston.
Mark Nelson, vicepresidente ejecutivo de Chevron Downstream & Chemicals estuvo de acuerdo, pero también enfatizó que la industria debe evolucionar de convertir petróleo crudo en combustibles. Ahora, Chevron está trabajando para convertir los aceites de soja en combustibles renovables y los desechos lácteos en combustible de gas natural comprimido.
“Las cadenas de valor de hoy serán muy diferentes de las cadenas de valor del mañana”, dijo Nelson.
Las refinerías también se integrarán cada vez más con las operaciones petroquímicas, incluidos los biocombustibles, los esfuerzos de reciclaje y los proyectos de captura de carbono.
“Creo que avanzar en el aspecto de la integración se volverá aún más sofisticado”, dijo.
Foto: Facebook 23rd World Petroleum Congress https://www.facebook.com/23WPC2021/