Tras un comunicado emitido por el gabinete oficial, detallaba el acuerdo establecido en la Zona Económica del canal de Suez, de una inversión estimada en 40.000 millones de dólares en las energías renovables, en el transcurso de la próxima década para Egipto.
Nuevas oportunidades con las energías renovables
Una inversión inicial aproximada de 12.000 millones de dólares, está destinada como fase piloto. Dicha inversión, sentará las bases para un desembolso subsiguiente de 29.000 millones de dólares, destinados a la primera fase del proyecto.
La ministra de Planificación, Hala al-Said, ofreció estas cifras durante el comunicado oficial, subrayando la magnitud de la inversión prevista y su impacto potencial en el desarrollo sostenible de Egipto. Ofreciendo nuevas oportunidades para el país y su seguridad energética.
Además, cabe destacar que Egipto ha estado activamente involucrado en la firma de una serie de memorandos de entendimiento y acuerdos marco enfocados en el hidrógeno verde durante los últimos dos años. Para el 2030, el gobierno egipcio prevé una sostenibilidad de hasta un 40%, con proyecciones de aumentarla hasta 60% para el 2040.
Competencia internacional por las nuevas energías
Egipto se esfuerza por consolidarse como un líder en el mercado de las nuevas energías a nivel regional. A pesar de enfrentarse a la competencia de otros países en el norte de África y Medio Oriente, la nación norteafricana persigue una visión clara hacia la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Reuters