El “auto volador” Doroni H1-X debutará en 2025

Compartir en redes sociales
Doroni H1-X el auto volador

Los primeros modelos del Doroni H1-X podrían empezar a entregarse a los clientes en 2025, siempre y cuando el desarrollo continúe por la empresa, según lo planificado

El nuevo EVTOL de Doroni Aerospace

Doroni Aerospace, ubicada en Miami, Florida, tiene programado realizar pruebas de vuelo de su modelo insignia, el H1-X a finales del presente año. La empresa muestra confianza en cumplir con los requisitos para la certificación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para el año 2025.

El H1-X representa la evolución de su antecesor, el coche volador H1, ambos diseñados para despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y con operatividad completamente eléctrica. Además, integra cuatro ventiladores de elevación y propulsión, potenciados cada uno por pares de motores coaxiales contrarrotatorios.

“Para optimizar la aerodinámica, rediseñamos completamente el fuselaje”, afirma Doron Merdinger, Director General de Doroni Aerospace. Este esfuerzo de diseño no solo busca maximizar la velocidad y la autonomía del H1-X sino también asegurar su compatibilidad con espacios de estacionamiento convencionales, como un garaje tradicional para dos autos.

Certificación de la FAA

El enfoque del H1-X es obtener la certificación de la FAA como avión ultraligero, lo cual le permitiría operar en entornos urbanos. A pesar de que la certificación de eVTOLs aún se encuentra en proceso de desarrollo, Doroni Aerospace colabora activamente con la FAA para definir los estándares de certificación, abriendo camino para una nueva era en el transporte personal y colectivo.

El diseño del H1-X incorpora funcionalidades semiautónomas y un sistema de control intuitivo mediante un joystick, lo que facilita enormemente la operación de vuelo. Aunque requerirá de una licencia específica, no será necesaria una licencia de piloto tradicional, lo que demuestra la accesibilidad y facilidad de uso, destinado para el usuario promedio.

Diseño y equipamiento ligero para el Doroni H1-X

El eVTOL está equipado con tecnología de vanguardia, incluyendo sensores anticolisión, barómetro, LIDAR, y cámaras de flujo óptico, el H1-X garantiza una experiencia de vuelo segura y consciente del entorno. Además, cuenta con sistemas redundantes de ventiladores y un paracaídas balístico para maximizar la seguridad en todas las fases del vuelo.

Aunque, el H1-X no es técnicamente un “coche volador” en el sentido convencional, su capacidad para desplazarse de punto A hasta un punto B, y su diseño optimizado para el despegue y aterrizaje, lo destacan como una solución de transporte personal aéreo innovadora.

video
play-rounded-outline

Con planes para comercializar seis unidades en 2025 y una producción que se incrementará significativamente. Doroni Aerospace continúa apostando en el desarrollo y producción, mientras hace historia en la movilidad aérea urbana.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente, foto y video: Doroni Aerospace

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture