Por: Inspenet, 11 de diciembre 2021
Según Víctor Bronstein, Director del Instituto del Gas y Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA): “El perfil del ingeniero en petróleo ha evolucionado siguiendo la complejización de la actividad petrolera en sus distintas actividades”.
El alcance de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad petrolera en todo el mundo es impresionante. Se ha complejizado el quehacer energético.
De acuerdo con el ingeniero Víctor Bronstein, Director de gas y petróleo de la Facultad de ingeniería de la universidad de Buenos Aires (UBA) “la industria petrolera ha alcanzado un grado de sofisticación y utilización de nuevas tecnologías que requiere profesionales preparados”.
Según palabras de Bronstein, la formación de los profesionales más avanzada en este campo, “está en países importadores de petróleo como EE.UU., Francia o China, los cuales tienen empresas que se expanden por el mundo aportando tecnología, formación profesional y capacidad de inversión para desarrollar los recursos hidrocarburíferos donde estos se encuentren”.
Por lo tanto, el ingeniero en petróleo amerita trascender a su área de especialidad e incorporar su labor de una manera más humanizada, integrado al campo de las finanzas, economía, antropología e historia.
El nuevo reto de las instituciones educativas qué capacitan a este profesional, es potenciar en este las habilidades para un desempeño complejo, dónde ejerza su actividad, con una idea del contexto social y humano donde se desenvuelve. Esto hará más asertivas sus labores profesionales a la altura de la competitiva dinámica de la industria petrolera actual.
Fuente: https://mba.americaeconomia.com/