En el sur de España, la durabilidad de las instalaciones fotovoltaicas se ve comprometida por la corrosión en las estructuras, un fenómeno que afecta, incluso, a estructuras con menos de cuatro años de antigüedad. Esto se evidencia en el deterioro de un perfil de acero galvanizado en caliente y para enfrentar este desafío, Orbis Terrarum propone una solución en el mantenimiento de las estructuras.
Este enfoque electroquímico abre la puerta a estrategias de mantenimiento predictivo y preventivo, respondiendo a la creciente demanda del mercado por soluciones que no solo preserven, sino que potencialmente extiendan la vida útil de las instalaciones fotovoltaicas.
Solución ante la “corrosión en estructuras” de plantas fotovoltaicas
La corrosión representa uno de los mayores retos para la industria fotovoltaica global. Esta problemática genera preocupaciones tanto en la fase de adquisición de activos existentes como en la instalación, desarrollo y mantenimiento de nuevas instalaciones.
La tendencia a minimizar los costos iniciales en la construcción, ha resultado en un efecto adverso sobre la durabilidad a largo plazo. Porque la corrosión del suelo pone en riesgo la integridad de las estructuras metálicas que soportan los paneles solares.
Alberto López Chinarro, director general de Orbis Terrarum, señala que su departamento de corrosión ha desarrollado un método, con el respaldo de su propio laboratorio, para prevenir y mitigar este desafío, ofreciendo soluciones duraderas, rentables y eficientes a nivel global.
Un estudio para mejorar las plantas fotovoltaicas
La adopción de medidas proactivas, es crucial para garantizar un futuro sostenible para la energía solar. La colaboración y el compromiso con innovaciones como la propuesta por Orbis Terrarum son fundamentales para superar este desafío y asegurar la viabilidad a largo plazo de las plantas fotovoltaicas.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: Orbis Terrarum