Completan el primer parque eólico marino de Nueva York

Compartir en redes sociales
primer parque eólico marino de Nueva York

La instalación del duodécimo y último aerogenerador en South Fork Wind, el primer parque eólico marino de Nueva York, ha sido completada.

Hace pocos días, South Fork Wind, una empresa conjunta entre Ørsted y Eversource Energy, anunció a través de las redes sociales que el último aerogenerador había zarpado hacia el sitio del proyecto desde el State Pier Terminal en New London, Connecticut.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales del equipo de Ørsted el pasado 21 de febrero, el último aerogenerador fue instalado el 20 de febrero.

El parque eólico South Fork Wind, de 132 MW, situado a unos 56 Km al este de Montauk Point, consta de 12 turbinas eólicas Siemens Gamesa de 11 MW instaladas sobre cimientos monopilote.

Todos los cimientos monopilote y la subestación marina del proyecto fueron instalados en el verano de 2023, y los componentes de las turbinas eólicas comenzaron a llegar a New London en el mismo período.

El buque de instalación offshore Aeolus de Van Oord instaló la primera turbina a finales de noviembre de 2023 y poco después, a principios de diciembre de 2023, el parque eólico marino entregó su primera energía a la red.

South Fork Wind: el primer parque eólico marino de Nueva York

Con una capacidad de generación de 132 MW, South Fork Wind puede abastecer de energía a aproximadamente 70,000 hogares en Long Island y eliminar hasta seis millones de toneladas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a retirar 60,000 automóviles de las carreteras, según sus desarrolladores.

Actualmente propiedad de Ørsted y Eversource, el parque eólico marino pronto experimentará un cambio de propiedad, ya que Eversource Energy está en proceso de vender su participación del 50% en los proyectos South Fork Wind y Revolution Wind a Global Infrastructure Partners (GIP), pero mantendrá su inversión de capital fiscal previamente anunciada en South Fork Wind. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2024.

La finalización de South Fork Wind no solo representa un hito importante para el estado de Nueva York en su transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles, sino que también establece un precedente para futuros proyectos de energía renovable en la región.

Este proyecto subraya el compromiso de Nueva York con la innovación en energía eólica marina y su papel en la lucha contra el cambio climático, al tiempo que impulsa el desarrollo económico local y la creación de empleo en el sector de las energías renovables.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: offshorewind.biz

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...