Nota textual tomada de ILTA el 2 de febrero de 2024
Washinton D.C., 2 de febrero de 2024 –2024 marca una celebración especial para la Asociación Internacional de Terminales de Líquidos (ILTA), ya que es el 50 aniversario de la asociación. Desde 1974, ILTA ha trabajado junto con las empresas de terminales de líquidos a granel y sus socios proveedores para educar, defender y unificar la industria de terminales de líquidos a granel. Este año, le invitamos a unirse a nosotros para celebrar la historia de liderazgo, crecimiento y servicio de ILTA.
Las terminales de líquidos a granel, como nodos críticos de almacenamiento y logística de productos como el petróleo y el gas, biocombustibles como el etanol, hidrógeno líquido, asfalto, productos alimentarios como la melaza, etc., desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana.
A lo largo de las décadas, la ILTA ha pasado de ser un pequeño organismo con sólo unos pocos miembros a representar hoy a más de setenta empresas de terminales y trescientas empresas proveedoras, desde pequeñas instalaciones con sólo unos pocos tanques terminales hasta organizaciones multicontinentales que emplean a miles de personas en todo el mundo. Nuestra conferencia y feria anual se ha convertido en la principal convención del sector, reuniendo a miles de profesionales para compartir ideas y aprender unos de otros. Asimismo, las reuniones bianuales de nuestros comités y el Simposio anual sobre Prácticas de Explotación de Terminales ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento para el sector.
Como asociación defensora de las industrias de líquidos a granel ante los legisladores y las agencias federales, la ILTA ha conseguido victorias significativas para sus miembros. En los últimos años, ILTA ha:
- Impugnación de la capacidad de los ferrocarriles para imponer tasas de sobrestadía a las terminales, evitando en última instancia que el sector incurra en decenas de millones de dólares en cargos injustos cada año, tras una sentencia favorable de la Junta de Transporte Terrestre.
- Permitió a las empresas de terminales que ofrecen servicios de mezcla de butano/pentano seguir operando con arreglo a unos requisitos razonables de gestión de la seguridad de los procesos, evitando unos costes de instalación de 300.000 dólares por instalación, gracias a una resolución favorable de la OSHA.
- Se ha conseguido retrasar más de una década una normativa excesivamente onerosa que exigía lectores biométricos de credenciales de identificación de trabajadores del transporte (TWIC). Esto ha permitido disponer de tiempo para rediseñar las instalaciones y entablar un diálogo constructivo con los guardacostas estadounidenses, evitando así millones de dólares en costes de instalación de seguridad.
- Reducción significativa de la frecuencia de los periodos fuera de servicio exigidos mediante la ampliación de la aplicabilidad de la norma sobre tanques “Kb” de las normas de rendimiento de nuevas fuentes, lo que ha supuesto un ahorro de casi 100.000 dólares de ingresos perdidos por tanque. Esto se traduce en cientos de millones de dólares anuales para la industria.
De cara al futuro, Leakhena Swett, Presidenta interina de ILTA, se muestra entusiasmada con la dirección que tomará la asociación: “Estoy encantada de trabajar junto a un equipo entregado y unos miembros apasionados, todos trabajando juntos para servir a este sector tan importante. Ver crecer a ILTA durante mis cinco años aquí y ver el impacto de nuestros esfuerzos en nuestros eventos presenciales demuestra que tenemos el impulso positivo necesario para hacer crecer aún más nuestro equipo, nuestra conferencia y nuestros eventos de promoción.”
Acerca de ILTA
Fundada en 1974, la Asociación Internacional de Terminales de Líquidos representa a más de 85 empresas que explotan terminales de líquidos en los 50 estados y en más de 40 países. Las instalaciones de nuestros miembros proporcionan enlaces críticos entre todos los modos de transporte de materias primas líquidas, como petróleo crudo, productos petrolíferos, productos químicos, combustibles renovables, fertilizantes, aceites vegetales y otros materiales alimentarios que son fundamentales para la economía estadounidense. Las terminales prestan servicios logísticos esenciales que impulsan el comercio tanto dentro de Estados Unidos como conectan la economía estadounidense con los mercados de ultramar. La ILTA también cuenta entre sus miembros con unas 400 empresas que suministran equipos y servicios al sector de las terminales.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: ilta.org