Septentrio, un destacado proveedor de soluciones de posicionamiento GNSS de alta precisión, ha anunciado el lanzamiento de AntaRx, una nueva antena inteligente diseñada para optimizar la automatización y el control de maquinaria en sectores como la construcción, la agricultura de precisión y la logística.
Esta antena inteligente, que combina un receptor GNSS de alto rendimiento con una antena en un solo dispositivo robusto, facilita la instalación y ofrece diversas opciones de comunicación.
¿Cómo funciona la antena inteligente AntaRx?
Construida para resistir niveles elevados de choques y vibraciones, la AntaRx está encerrada en una carcasa resistente, preparada para funcionar en los entornos industriales más exigentes. Basándose en la amplia experiencia de Septentrio en GNSS, este receptor multifrecuencia proporciona posicionamiento RTK de alta precisión, hasta el nivel de centímetros.
Cabe destacar que los fabricantes de equipos y sistemas integradores pueden aprovechar sus características versátiles, que incluyen integración con sistemas de navegación inercial (INS), modo de antena dual y comunicación celular 4G.
Silviu Taujan, gerente de producto en Septentrio, destacó que AntaRx une la calidad de posicionamiento reconocida de Septentrio con una antena de alta calidad, todo dentro de un diseño robusto y compacto que simplifica la instalación. El producto está diseñado para aplicaciones industriales, como la construcción y la minería, ofreciendo una robustez comprobada a través de extensas pruebas contra estándares industriales.
Así mismo, AntaRx se ofrece en varias configuraciones, ya sea como una antena inteligente GNSS o como un sistema de antena inteligente GNSS/INS, integrando una unidad de medición inercial (IMU) líder en la industria.
AntaRx se suma al portafolio de receptores GNSS para control de maquinaria de Septentrio, cuyas soluciones son utilizadas por algunas de las mayores empresas constructoras del mundo. Esta tecnología de receptor integra los algoritmos GNSS+ de Septentrio, que incluyen mitigación avanzada de multipath, permitiendo una operación ininterrumpida en condiciones desafiantes, como cerca de estructuras altas o maquinaria pesada.
La antena inteligente AntaRx, que ya está disponible, garantiza la ejecución precisa de planes durante movimientos rápidos o rotaciones con una alta tasa de actualización y baja latencia.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!