Autor: Inspenet, 4 diciembre 2021.
Como una iniciativa estratégica, la compañía global de software especialista en Inteligencia artificial Cognite en alianza con Aker BP se encuentran empleando robots y drones en actividades de la industria petrolera en alta mar.
De acuerdo a lo señalado por la compañía Aker BP, el empleo de la robótica en algunas actividades petroleras se encuentra en fase de prueba. Algunas de las tareas en las que ya se encuentran empleando robots, son la evaluación del rendimiento, la inspección automática, la captura de datos de alta calidad y la generación automática de informes.
Entre las ventajas que se pueden inferir desde ahora por el empleo de la robótica en el campo petrolero se encuentran: el garantizar la inspección de áreas en tiempo récord, incluyendo áreas subacuáticas respondiendo a fugas en trabajos que resguardan incluso la seguridad humana, permitiendo el empleo de la telemática en la supervisión online de dichos procedimientos en altamar.
Adicionalmente, en las operaciones que ya se han iniciado a manera de prueba, se ha utilizado el robot Spot, un cuadrúpedo diseñado por la empresa Boston Dinamics, logrando acceder a instalaciones de gran dificultad incluso para la automatización tradicional.
Develando un tanto, lo que puede llegar a ser el futuro en el futuro de la industria gasífera y petrolera, la robótica ha llegado para tender la mano.
Fuente: World Energy Trade
Foto: SatyaPrem en Pixabay