Fishbones, en colaboración con el importante operador noruego Aker BP, ha dado inicio a un proyecto de desarrollo de tecnología industrial con el objetivo de mejorar la recuperación de petróleo de los activos de yacimientos.
Acerca del proyecto de recuperación de petróleo
Este proyecto, respaldado por una subvención de 121.000 dólares del Consejo de Investigación de Noruega, se centrará en el avance de las agujas de alcance extendido, laterales de pequeño diámetro que se introducen en el yacimiento para aumentar la recuperación de hidrocarburos. La meta es ampliar en un 50% el alcance actual de las agujas Fishbones, pasando de 12 metros a 18 metros.
Es importante resaltar que la compañía ha experimentado incrementos en la productividad de los pozos gracias a su tecnología de estimulación lateral y busca mejoras adicionales al extender el alcance de la aguja, proporcionando soluciones personalizadas para diversas necesidades operativas con el fin de aumentar las reservas recuperables de los yacimientos.
“Fishbones es una de las tecnologías de pozos en las que Aker BP invierte estratégicamente para mejorar el valor de la cartera IOR (Recuperación mejorada de petróleo). Los nuevos componentes de alcance lateral extendido pueden ampliar aún más el rango de aplicación de esta tecnología“, dijo Per Øyvind Seljebotn, vicepresidente senior de exploración y desarrollo de yacimientos de Aker BP.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente: marinetechnologynews.com