Autor: Inspenet, 2 de diciembre 2021.
Sinopec Corp, la empresa petrolera estatal China, firmó un contrato para la compra de 4 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) anualmente durante las próximas dos décadas con la empresa estadounidense Venture Global LNG, que suministrará desde su planta de Plaquemines, Luisiana.
De acuerdo con un comunicado de Venture Global, este es el mayor contrato de GNL a largo plazo firmado entre empresas chinas y estadounidenses. “Este acuerdo de venta es histórico, también reforzará la cooperación económica y comercial bilateral entre EE.UU. y China, lo que representa decenas de miles de millones de dólares en comercio a lo largo del contrato”, expresó Mike Sabel, director ejecutivo de Venture Global LNG, en un vídeo.
El convenio de GNL refleja el acuerdo de ambas compañías para ayudar a la transición energética global. Ma Yongsheng, presidente de Sinopec, señaló que Sinopec siempre ha insistido en llevar a cabo una estrategia de desarrollo ecológica, segura, responsable y con bajas emisiones de carbono.
Sinopec espera que, en China suban en al menos un 20% los precios del gas natural en comparación con el año anterior, mientras las empresas energéticas estiman un aumentará en un 10% la demanda de gas para este invierno..
No obstante, la empresa no especificó el valor del contrato ni cuándo comenzará el suministro de GNL. Los analistas esperan que para el 2024 inicie la producción en la planta de Plaquemines.
Fuente: worldenergytrade.com
Foto: Devon Chandler en Pixabay
Video 1 Sinopec: https://www.youtube.com/watch?v=AvPiQVtFroA
Vídeo 2 Sinopec: https://www.youtube.com/watch?v=AFgqKF0AWKE