Probarán un buque no tripulado de propulsión renovable

Compartir en redes sociales

Probarán buque no tripulado

Inspenet, 12 de diciembre 2023.

La Marina Real de Nueva Zelanda (RNZN) está a punto de recibir un buque no tripulado (USV) de propulsión renovable de 6,8 metros que será sometido a pruebas como parte de un contrato de arrendamiento a corto plazo.

Se espera que este buque de superficie, transportado desde Sydney hasta Auckland por el HMNZS Aotearoa, inicie su prueba prevista de siete meses, durante la cual realizará tareas marítimas sin requerir combustible y sin la necesidad de personal a bordo.

Bluebottle: el buque no tripulado de Ocius Technology

Denominado “Bluebottle”, el USV es un producto desarrollado y manufacturado por Ocius Technology, con sede en Sydney.

Space X desorbitara la Estacion Espacial Internacional
La energia geotermica en
Avances y desarrollo en Robot Humanoide GR 1
La seguridad y colaboracion del robot humanoide Apollo de Apptronik
Empresa de reciclaje crea robot con IA para optimizar el proceso de reciclaje 1
Space X es elegida por la NASA para desorbitar la Estación Espacial Internacional
Investigadores encuentra fuente potencial de energía geotérmica en Texas
Fourier avanza con su Robot Humanoide GR-1 y la tecnología de percepción ambiental
El robot humanoide Apollo en evaluación por Apptronik y GXO para uso en almacenes y logística
Empresa crea robot con IA para optimizar el proceso de reciclaje
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Bluebottle se impulsa mediante energía solar, eólica o de las olas y utiliza una vela rígida retráctil para obtener propulsión eólica. Las células fotoeléctricas integradas en la vela alimentan su motor. En situaciones de baja luz solar y viento, el barco cuenta con un mecanismo exclusivo de aleta y timón que le permite maniobrar y avanzar.

Capaz de alcanzar velocidades de hasta cinco nudos, Bluebottle puede operar en el mar de manera indefinida, incluso en condiciones desafiantes con olas que oscilan entre seis y nueve metros de altura.

La nave está equipada con diversos sensores, que incluyen radar y cámaras electroópticas e infrarrojas, asegurando una navegación segura y eficaz, y facilitando la identificación de otras embarcaciones. Un centro de control en la Base Naval de Devonport supervisará y operará de forma continua el USV. La comunicación con dicho centro se establecerá mediante la señal de un teléfono móvil cuando la nave esté cerca de la costa, y a través de satélites de banda alta y baja en distancias mayores de la costa. Un monitoreo constante garantizará la operación segura y eficiente de la embarcación.

El Comandante Andy Bryant, Oficial de Estado Mayor de Sistemas Autónomos de la RNZN, anticipa con expectativas la demostración del potencial del USV.

El Bluebottle ya ha emprendido una serie de actividades en apoyo del Gobierno australiano durante largos períodos de tiempo sin necesidad de repostar, recargar o dar un respiro a la tripulación“, afirmó.

Estoy seguro de que veremos beneficios similares durante el tiempo que tengamos con el buque, en particular una mejor comprensión de cómo operar y sostener buques sin tripulación, y esto brindará una gran oportunidad para compartir experiencias sobre el nuevo sistema con la Royal Australian Marina”, añadió Bryant.

Así mismo, el USV muestra notables capacidades de transporte, ya que puede ser remolcado con facilidad a diferentes ubicaciones en Nueva Zelanda, lanzado y recuperado desde una rampa para botes. También cuenta con la posibilidad de ser izado y bajado mediante grúa desde un buque de la Armada, lo que lo convierte en una opción destacada para operaciones en despliegues internacionales.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente y foto: inceptivemind.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...