Inspenet, 10 de octubre 2023.
Las exportaciones de petróleo se reactivan
En un importante desarrollo en las relaciones comerciales entre Brasil y Rusia, el país europeo ha reanudado las exportaciones de petróleo a Brasil después de una pausa de dos años.
Según los datos proporcionados por la Aduana brasileña, el mes pasado Brasil importó 84,400 toneladas de petróleo ruso, con un valor total de 40 millones de dólares.
Este volumen representa la mayor entrega desde junio de 2010, cuando Rusia suministró 117,800 toneladas de petróleo a Brasil. Además, marca la primera entrega desde agosto de 2021, cuando se exportaron 42,100 toneladas de petróleo por un valor de 16.6 millones de dólares a esta nación de América Latina.
La última vez que Rusia vendió petróleo a Brasil fue en agosto de 2021 y desde entonces las exportaciones se han reducido debido a las restricciones impuestas por el gobierno ruso en la venta de gasolina y diésel.
En cuanto a los productos derivados del petróleo, las exportaciones de Rusia a Brasil experimentaron una disminución del 22% en volumen de un mes a otro en septiembre, alcanzando las 717,300 toneladas y una reducción del 13% en valor, totalizando 593.8 millones de dólares.
La reanudación de estas exportaciones se considera un paso positivo para las relaciones comerciales entre ambas naciones. Brasil busca diversificar sus fuentes de suministro de petróleo, mientras que Rusia busca fortalecer sus lazos comerciales con el país sudamericano.
¡No te pierdas nuestras noticias diarias y forma parte de nuestra comunidad en las redes sociales!
Inspenet: https://inspenet.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@inspenet
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/inspenetnetwork
Facebook: https://www.facebook.com/inspenetnetwork
Instagram: https://www.instagram.com/inspenet/