Tendencias tecnológicas guían la evolución del sector productivo

Yolanda Reyes.

Compartir en redes sociales

inspenet - 3.1

Por: Ariana Méndez Lugo – Inspenet TV – 5 de noviembre 2021

Beetrack es una empresa con sede en Colombia que ha analizado la evolución de las tendencias tecnológicas que apuntan a la optimización de las cadenas de suministros y a la transformación del sector productivo empresarial.

Hoy en día los protocolos logísticos de las empresas para el cumplimiento eficaz de la cadena de suministros, están aún más vinculados al avance tecnológico global, desde la distribución tradicional de alimentos hasta el comercio electrónico. Por eso, en América Latina, Beetrack, empresa que oferta tipos de software para la planificación de rutas óptimas, trazabilidad y control de entregas en tiempo real, ha identificado las tendencias que guían la transformación del sector.

Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
Mercedes-Benz prueba robots humanoides para tareas exigentes
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La primera de estas es la inteligencia artificial y machine learning, puesto que a través de algoritmos, los ordenadores identifican patrones automatizados de almacenamiento y procesos de distribución de mercancías, lo que reduce las omisiones humanas y eleva la rentabilidad y competitividad de la empresa. En tanto que, gracias al Big Data o datos masivos, optimizar el rendimiento en la distribución de la mercancía en tiempo real, se puede adecuar según los pronósticos del tiempo, el tráfico, demandas y gustos del consumidor. De igual modo, la robotización facilita a los trabajadores, el desarrollo de actividades pesadas.

Finalmente, la tecnología Blockchain crea un registro único de información en nodos que refuerza la seguridad digital en el sector logístico que incluye la implementación de operaciones con criptomonedas mientras que la plataforma On Demand se ha vuelto más habitual ya que representa un servicio o producto ofrecido por una empresa de tecnología para satisfacer de modo inmediato la demanda del consumidor.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...