Panel de expertos internacionales abordará las tendencias y nuevas tecnologías de la Industria 4.0

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

inspenet - PDD

Inspenet, 21 de junio de 2023

Estamos encantados de invitarte a nuestro próximo panel de discusión sobre: “Industria 4.0: Tendencias y Nuevas Tecnologías aplicadas en Terminales Marítimos y Fluviales” para dar a conocer como mejorar la eficiencia operativa, garantizar la seguridad, reducir costos y cumplir con los estándares ambientales. 

En este panel de expertos exploraremos junto a líderes en el área el alcance de la industria 4.0, que representa la cuarta revolución industrial, ya que está transformando la forma en que operan los terminales marítimos y fluviales. Esta tecnología propicia la eficiencia, la seguridad, sostenibilidad. y rentabilidad.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Así mismo, los especialistas aportarán su opinión sobre las innovaciones tecnológicas relevantes, los avances en automatización, la inteligencia artificial, la robótica y la digitalización.

¡Conoce a los especialistas que conformarán el Panel de Discusión!

Jose Ramon Iribarren

José Ramón Iribarren – Director General de Siport21

Es Ingeniero Naval y Oceánico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fue Ingeniero de Proyectos y Director de Programa de Experimentación Portuaria en el Centro de Estudios de Puertos y Costas, CEDEX (Ministerio de Fomento) y desde 1999 es Director General de Siport21.

Se ha especializado en estudios sobre la dinámica del buque amarrado y la maniobrabilidad de buques en puerto, tanto en el plano matemático como en modelos físicos; así como, en estudios de agitación debida al oleaje con modelos físicos, seguridad marítima y análisis de riesgos.

Iribarren también es miembro de diversos Grupos de Trabajo de PIANC y de Comités Técnicos del programa ROM (Recomendaciones de Obras Marítimas) de Puertos del Estado.

Gonzalo Mera Truffini – Gerente Ejecutivo para las Américas de MIS MARINE

Egresado de la Escuela Nacional de Náutica, navegó de Cadete a Capitán en distintos tipos de buques. Además de poseer un diplomado en Gestión Portuaria y Vías Navegables, desempeñó diferentes actividades dentro de los Terminales hasta ser Jefe de Puerto La Plata de YPF, donde fue también Gerente de Marine Assurance y responsable de las áreas de Vetting y Emergencias Marítimas y Fluviales.

Actualmente, es Gerente Ejecutivo para las Américas de MIS Marine y Vicepresidente de SLOM (Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimo Petroleros y Monoboyas), siendo su enfoque la promoción de las mejores prácticas y el intercambio de experiencias en la industria marítima.

Gonzalo Mera Truffini
Rafael Rengifo 1

Rafael Rengifo – Director Midstream

Rafael Rengifo es Ingeniero de materiales venezolano con más de 30 años de experiencia en ingeniería, confiabilidad, mantenimiento, inspección e integridad mecánica en los sectores de Midstream y Downstream.

También es inspector certificado API-653 y 510 y miembro activo del Subcomité de Tanques de Almacenamiento de API y de varios comités de normas de API. Gracias a su liderazgo y reconocimiento en la industria, ha sido nombrado Presidente de Midstream para la Cumbre de Ingeniería e Inspección de API 2024.

Actualmente se desempeña como Director Midstream en la compañía BECHT y cuenta con una década de experiencia, ocupando cargos como Inspector Jefe, Ingeniero de Corrosión e Ingeniero de Confiabilidad y Mantenimiento.

Francesco Solari – Host, CEO y Presidente de Inspenet

Francesco Solari es ingeniero mecánico y metalmecánico egresado de la USB, con tres décadas de experiencia como inspector especialista en Ensayos No Destructivos (END) y coordinación de paradas de planta.

Es miembro de la Sociedad Americana de Ensayos No Destructivos (ASNT / The American Society for Nondestructive Testing) y fue galardonado con el Premio Cumbre Internacional de la Calidad.

Actualmente se desempeña como CEO de INSPENET LLC e INSPFALCA LATIN AMERICAN SERVICES.

Francesco Solari 1
Hilda Besson

Hilda Besson – Host, CMO de Inspenet

Hilda es comunicadora social, speaker, estratega creativa de marcas, formadora y fundadora de la agencia creativa IDEAMMOS. Cuenta con más de 18 años de experiencia en el mundo del marketing y agencias publicitarias.

También es creadora del programa “Manos a la idea” que centra su objetivo en el entrenamiento de la creatividad individual y ofrece un podcast donde comparte herramientas sencillas y aplicables para ser más creativo.

Su libro “La Alquimia de la Creatividad” le otorgó el Amazon International Best-seller autor, conquistando el primer lugar en ventas en 5 mercados: Amazon USA, España, UK, México y Canadá.

¿Por qué participar en el Panel de Discusión?

Este evento será una oportunidad privilegiada para interactuar con expertos que explicarán los desafíos a los que se enfrenta el sector marítimo y fluvial. Además de conocer las últimas tendencias y desarrollos en la industria 4.0 para exponer soluciones innovadoras de una gestión eficiente y sostenible. También podrán hacer preguntas a los expertos y discutir las soluciones más efectivas.

Podrás acceder al panel de discusión desde nuestra cuenta oficial de LinkedIn. Habrá traducción simultánea al inglés desde nuestro canal de YouTube.

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado