Superinteligencia Artificial
Innovación

La Superinteligencia Artificial podría llegar muy pronto

Inspenet, 02 de febrero 2024.
La Superinteligencia Artificial ha sido un concepto fascinante y anhelado desde hace mucho tiempo. La idea de crear una inteligencia que sea igual o incluso superior a la humana ha capturado la imaginación de muchos. No obstante, desde el momento mismo de su concepción, surgen riesgos.

CONTINUAR LEYENDO »
wall e
Robótica

Así es Wall E: el robot que recorre y monitorea los desagües

Inspenet, 02 de febrero 2024.
Wall E fue incorporado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para llevar a cabo inspecciones en la red de desagües pluviales. Este dispositivo tiene la función de identificar obstrucciones y fisuras de manera anticipada, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones en las tuberías de la ciudad.

CONTINUAR LEYENDO »
MIS Marine

Transformando las operaciones de las terminales marítimas: MIS Marine destaca el papel vital de las terminales marítimas para impulsar la eficiencia y reducir el consumo de energía

Inspenet, 1 de febrero de 2024.
Gonzalo Mera Truffini, Gerente Ejecutivo de las Américas de MIS Marine, presentó en la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la VI Conferencia Hemisférica sobre Logística, Innovación y Competitividad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el jueves 18 de enero en Veracruz. , México.

CONTINUAR LEYENDO »