Inspenet rindió homenaje a la mujer en la industria con webinar especial

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 276

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 10 de marzo 2022

Inspenet sigue adelante con el ciclo de webinars gratuitos y en el marco del día internacional de la mujer, se realizó un webinar especial impartido por dos lideresas, figuras destacadas dentro de la industria petrolífera y con la moderación del Ing. Francesco Solari, CEO de Inspenet.

El tema “La influencia de la mujer en el sector Oil & Gas, marítimo y portuario” fue impartido por la vicepresidenta de Ecopetrol Gas, Yeimi Báez y la presidenta de Wista Colombia, Tatiana Rabat.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics se despide del icónico robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehículo lunar japonés
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la órbita terrestre
Delta: el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Báez, quien fue reconocida como una de las 275 mujeres más influyentes a nivel mundial en el sector de energía por el Energy Council, tiene una destacada trayectoria liderando proyectos relacionados con el gas natural, GLP, biogás e hidrógeno, además de ser nombrada Mujer Oil & Gas 2020 por la SPE Colombian Chapter.

“Soy ingeniera, trabajo en Ecopetrol, lo cual es un gran privilegio (…), ha sido un reto espectacular, estos casi ya veinte años del trabajo que he tenido, pero que al final del día, se han convertido en un testimonio vivo, de que es posible, para todas esas mujeres que lo están dudando: les digo que es totalmente viable, que podemos desarrollar los sueños profesionales que queremos alcanzar, todas las posiciones que nosotros nos propongamos para transformar la sociedad”, comentó Báez.

Por su parte, Tatiana Rabat, presidenta de Wista Colombia, una asociación internacional de mujeres relacionadas con el sector marítimo, la logística y el comercio internacional, cuenta con más de una década de experiencia laborando en compañías nacionales de alcance internacional para el sector marítimo y portuario.

“Siempre debemos resaltar nuestra naturaleza de ser mujer (…) a mi me gusta decir que fui publicada por el Ministerio de Cultura en una antología de las voces de las mujeres del Caribe y del pacífico, y me gusta resaltarlo porque nosotras como mujeres debemos aprovechar todos los espacios que amplifiquen nuestra voz e identificar cuáles son los escenarios donde nuestra voz y la labor que estamos realizando se da a conocer”, explicó Rabat.

Te invitamos a ingresar a nuestro canal de YouTube Inspenet, para disfrutar de este webinar, donde podrás conocer las perspectivas de la industria gasífera en los próximos cinco años, el valor femenino en el manejo de operaciones marítimas y portuarias, el papel de la mujer y su evolución en los nuevos retos, entre otros interesantes temas en: https://www.youtube.com/watch?v=8tcLl6AaFz8

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Noticias Recientes

Artículos Recientes

Destacado