Presentan el camión de transporte minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo

Inspenet.

Mining

Share on social networks

inspenet - 447

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 9 de mayo 2022.

El vehículo está diseñado para funcionar en las condiciones cotidianas de la mina Mogalakwena PGMs, una de las mayores reservas de platino de Sudáfrica.

La multinacional minera británica Anglo American presentó este viernes un prototipo del camión de transporte minero impulsado por hidrógeno más grande del mundo.

Investigadores revelan un robot que explora el oceano profundo
Mercedes Benz prueba robots humanoides para tareas
Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Researchers unveil robot that explores the deep ocean
Mercedes-Benz tests humanoid robots for demanding tasks
P1 biped robot unveiled in China
Bridge in Baltimore collapsed when struck by a ship
Endesa dynamited the chimney of the Carboneras power plant.
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El vehículo, de 220 toneladas, es capaz de transportar una carga útil de 290 toneladas (es decir, un total de 510t) y está diseñado para funcionar en las condiciones cotidianas de la mina Mogalakwena PGMs, una de las mayores reservas de platino de Sudáfrica.

Es la primera vez que un camión de ese tamaño y capacidad de carga ha sido convertido para funcionar con hidrógeno, elemento que se producirá in situ y actuará en combinación híbrida con una batería de dos megavatios (MW).

El camión forma parte del proyecto nuGen Zero Emission Haulage Solution (ZEHS), de Anglo American, un sistema de hidrógeno ecológico que pretende utilizar en la mina la energía de un parque solar para alimentar un electrolizador de hidrógeno que luego proporcionará a los camiones combustible de hidrógeno verde.

Anglo American tiene previsto transformar 40 camiones de transporte diésel de Mogalakwena para hacerlos funcionar con hidrógeno. Posteriormente implantará esta tecnología en toda su flota global, de unos 400 camiones.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/429061-video-camion-transporte-minero-hidrogeno-angloamerican

Foto: Twitter @AngloAmericanZA

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...