Nuevo sistema automático de liberación de emergencia para buques petroleros en alta mar reduce el riesgo de lesiones y daños

Inspenet.

Share on social networks

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de abril 2022

Los importantes riesgos de seguridad reconocidos desde hace mucho tiempo asociados con la liberación manual de emergencia de los sistemas de amarre durante la descarga en tándem de FPSO, el remolque marítimo, el control de rumbo, el posicionamiento y el desmantelamiento se minimizan con PODx (Powered Offshore Disconnect), un nuevo e innovador sistema de actuación automática de Gall Thomson.

Este nuevo sistema de liberación de emergencia, minimiza el riesgo de lesiones personales, daños al equipo y el tiempo de inactividad posterior mediante la liberación remota de cadenas de amarre bajo carga completa, de forma rápida y segura.

El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
Un robot que salta asteroides supero prueba de viaje con gravedad cero
%C2%BFCuanto costaran los robots de Tesla El mismo Elon Musk revelo el precio
Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
Boston Dynamics’ Atlas robot returned repowered
A robot that jumps asteroids passed a zero-gravity travel test
How much will Tesla robots cost? Elon Musk himself revealed the price
Boston Dynamics says goodbye to the iconic Atlas robot
Mentee Robotics presents a new humanoid robot with AI
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

396 podx mooring release infield
Foto: Gall Thomson

PODx utiliza la tecnología de pernos de liberación que se separa automáticamente a pedido, proporcionando un punto de partida identificado en la línea de amarre. Esto le permite liberarse de manera confiable en menos de 100 milisegundos. Está diseñado para su uso en una variedad de aplicaciones en alta mar que incluyen FPSO, sistema de liberación de amarre de emergencia y embarcaciones de manejo de anclas. Este sistema utiliza una variedad de tamaños de pernos de bloqueo y liberación específicos para el requisito de carga.

“PODx es una solución simple y sólida para un grave problema de seguridad que durante mucho tiempo se ha reconocido que presenta riesgos significativos para el personal y los bienes de capital”, dijo Fred Boufennane, director de desarrollo comercial de Gall Thomson. “La tecnología está probada con más de 22 años de experiencia de campo y sus costos operativos son sustancialmente más bajos que las alternativas tradicionales. El PODx se puede adaptar fácilmente a las embarcaciones sin trabajo en caliente o fijaciones permanentes a la cubierta de la embarcación desde cualquier zona de peligro”.

Las aplicaciones compatibles incluyen la liberación rápida y segura de carga en tándem FPSO o FSO, remolque de emergencia, control de rumbo FPSO y mantenimiento de la posición. Los camiones cisterna convencionales también pueden mejorar la seguridad empleando PODx en lugar de, o junto con, los tapones de cadena tradicionales.

Fuente: https://petrobanca.com/el-nuevo-sistema-automatico-de-liberacion-de-emergencia-para-buques-petroleros-en-alta-mar-reduce-el-riesgo-de-lesiones-y-danos/

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

Recent News

Recent Articles

Featured