La NASA crea un nuevo material para condiciones extremas capaz de soportar más de 1.000 ºC

Inspenet.

Share on social networks

NASA-alloy

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 26 de abril 2022

La NASA anunció la semana pasada la creación de un nuevo material destinado a mejorar “drásticamente la resistencia y la durabilidad” de los componentes de sus naves espaciales. Denominado como NASA Alloy GRX-810 y descrito por la agencia como “una aleación reforzada con dispersión de óxido”, tiene la capacidad de soportar temperaturas que superen 2.000 ºF, equivalentes a aproximadamente 1.093 ºC.

Además, la nueva aleación presenta propiedades como “el doble de fuerza para resistir la fractura, tres veces y media la flexibilidad para estirarse/doblarse antes de fracturarse y más de 1.000 veces la durabilidad bajo tensión a altas temperaturas”.

Un recorrido por la trayectoria del robot Atlas
Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Boston Dynamics says goodbye to the iconic Atlas robot
Mentee Robotics presents a new humanoid robot with AI
NASA and JAXA sign agreement for a Japanese lunar rover
Sierra Space develops delivery system from Earth orbit
Delta: the ring-shaped drone that flies and rolls
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Gracias a estas características, el nuevo material es apto para emplearse en la fabricación de las piezas que componen los motores de aviones espaciales y cohetes. De acuerdo a la NASA, en el caso de los motores a reacción, la nueva tecnología también ayudaría a reducir el consumo de combustible y “generar menores costos de operación y mantenimiento”.

“Este avance es revolucionario para el desarrollo de materiales. Los nuevos tipos de materiales más fuertes y livianos juegan un papel clave en el objetivo de la NASA de cambiar el futuro de los vuelos”, aseguró Dale Hopkins, subdirector del Proyecto de Herramientas y Tecnologías de Transformación de la NASA. “Anteriormente, un aumento en la resistencia a la tracción generalmente reducía la capacidad de un material para estirarse y doblarse antes de romperse, razón por la cual nuestra nueva aleación es notable”, precisó.

Para desarrollar NASA Alloy GRX-810, el equipo de la agencia espacial utilizó modelos computacionales y descubrió la composición óptima de la aleación después de 30 simulaciones. Tras usar el sistema de modelado termodinámico, los investigadores recurrieron a la impresión 3D para “dispersar uniformemente los óxidos a nanoescala en toda la aleación” y proporcionarle propiedades mejoradas.

Fuente Actualidad RT en español: https://actualidad.rt.com/actualidad/427571-nasa-crea-nuevo-material-condiciones-extremas

Foto NASA: https://www.nasa.gov/feature/glenn/2022/nasa-s-new-material-built-to-withstand-extreme-conditions

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

Recent News

Recent Articles

Featured