Europa Oil & Gas encontró un yacimiento de crudo con un valor de 110.000 millones de dólares en Marruecos

Inspenet.

Share on social networks

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 22 de abril 2022

La compañía británica Europa Oil & Gas, encargada de realizar las exploraciones, ha anunciado el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Marruecos con una capacidad potencial de extracción equivalente a 1.000 millones de barriles valorado en miles de millones de dólares.

Tras este hallazgo en la zona de Inezgane, Rabat prevé la perforación de dos pozos más: uno frente a las costas de Lanzarote y otro frente a Fuerteventura, justo en el límite con aguas españolas. Este nuevo proyecto se hará a través de las empresas ENI y Qatar Petroleum.

La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
NASA and JAXA sign agreement for a Japanese lunar rover
Sierra Space develops delivery system from Earth orbit
Delta: the ring-shaped drone that flies and rolls
Centauri-6 satellite launched as part of SpaceX mission
New Chinese humanoid speaks and reasons in real time
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El reciente descubrimiento de Europa Oil & Gas ha tenido lugar ‘offshore’ en la cuenca de Agadir y se ha realizado en tan solo cinco perforaciones en el permiso de Inezgane. Este permiso tiene una extensión total de 11.228 km₂ en el Océano Atlántico, y se encuentra a menos de 200 km al noreste de La Graciosa y frente a las costas marroquíes de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya.

Teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo, el valor del descubrimiento se situaría en torno a los 110.000 millones de dólares, casi tanto como el PIB de marruecos en 2020, cuando ascendió a los 112.900 millones de dólares.

400 Hallazgo offshore Marruecos interno 1
Mapa: Europa Oil & Gas

Ante el descubrimiento, la compañía británica Europa Oil &Gas ha asegurado que “Marruecos ofrece una oportunidad de inversión muy atractiva con excelentes condiciones fiscales”. La petrolera posee el 75% del permiso y es el operador de Inzegane, mientras que el Estado marroquí posee el 25% restante y lo gestiona a través de la ONHYM (siglas en francés de la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas).

Con este proyecto, Marruecos acaba de iniciar su camino en la exploración y explotación de sus aguas, ya anunciada a finales de 2021. Así, el Gobierno marroquí comenzará ahora nuevas prospecciones en la malla fronteriza ubicada próxima a Lanzarote y Fuerteventura, en dos pozos submarinos de la zona de Tarfaya.

Tal y como ha confirmado Amina Benkhadra, directora general de la ONHYM, estas nuevas perforaciones para la búsqueda de petróleo serán realizadas por ENI, una multinacional que lidera un consorcio energético para la búsqueda de hidrocarburos junto a Qatar Petroleum International Upstream.

Fuente: https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/marruecos-acaba-encontrar-filon-110-000-millones-dolares-petroleo-cerca-costas-canarias

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

Recent News

Recent Articles

Featured