BlueFloat Energy desarrolla el parque eólico marino más avanzado de Colombia

Inspenet.

Share on social networks

Por: Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 11 de mayo 2022.

BlueFloat Energy es la empresa responsable del desarrollo de Vientos Alisios, que presenta como “el parque eólico costa afuera más avanzado en Colombia”. El parque -informa la empresa- cuenta con “prefactibilidad y garantía de conexión autorizada”.

La compañía española cuenta con la experiencia acumulada en más de 15 proyectos de energía eólica marina en los que ha participado en 6 países: Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda.

Mentee Robotics presenta un nuevo robot humanoide con IA 1
La NASA y JAXA firman acuerdo para un vehiculo lunar japones
Sierra Space desarrolla sistema de entregas desde la orbita terrestre
Delta el dron de anillo moldeable que vuela y rueda
Lanzan el satelite Centauri 6 como parte de una mision de SpaceX
Mentee Robotics presents a new humanoid robot with AI
NASA and JAXA sign agreement for a Japanese lunar rover
Sierra Space develops delivery system from Earth orbit
Delta: the ring-shaped drone that flies and rolls
Centauri-6 satellite launched as part of SpaceX mission
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La empresa española con oficinas y proyectos en desarrollo en Reino Unido, ha aportado comentarios durante la fase de definición de la Hoja de Ruta para Colombia. Las aportaciones -informa la empresa- han venido de la mano de su “amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera”.

En el propio evento de lanzamiento de la Hoja de Ruta de la eólica marina colombiana, ha participado Carlos Martín, director ejecutivo de BlueFloat Energy, presentando los avances de los proyectos que BlueFloat Energy tiene actualmente en desarrollo en Colombia.

“Somos pioneros en la creciente industria de la eólica costa afuera al combinar nuestro conocimiento sin precedentes de la industria a nivel global con un enfoque de desarrollo de proyectos centrado en el ámbito local, en la creación de alianzas y la generación de diálogo con todas las partes. BlueFloat Energy es el aliado que necesita Colombia para cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 20% a un 51% antes de 2030”, explicó Martín.

El parque eólico costa afuera Vientos Alisios, situado entre las costas del departamento de Atlántico y el departamento de Bolívar, es desarrolado por  BlueFloat Energy junto sus socios Enerxia Renovables. Esta empresa -informa BlueFloat- cuenta con “una amplia experiencia en el asesoramiento de más de 2.000 megavatios (2.000 MW) de proyectos eólicos y solares a lo largo de las distintas etapas de sus ciclos de vida, desarrollando diversos proyectos en el país”.

Fuente: https://www.energias-renovables.com/eolica/la-espanola-bluefloat-energy-conduce-el-parque-20220508

Share this news on your social networks

Rate this post
1 star2 stars3 stars4 stars5 stars (No rating yet)
Loading...

Recent News

Recent Articles

Featured