Está sección está dedicada a la generación de debates, aportes y asesorías.

  • wallis romero

    Member
    March 3, 2023 at 2:45 pm

    Pueden ser muchas las causas que estén afectando, pero particularmente, considero las siguientes: comunicación ineficiente, actuar por cuenta propia no contribuyendo con el propósito del equipo, ausencia de empatía entre los integrantes, falta de compromiso, evitar más responsabilidades, ausencia de liderazgo y falta de claridad en los objetivos, entre otras.

  • Euclides Quiñonez

    Member
    March 3, 2023 at 4:27 pm

    Correcto Wallis inclusive el problema puede ser una estrategia mal elaborada. En todo caso yo agregaría el siguiente comentario: Las estrategias se diseñan normalmente apoyadas con herramientas de gestión de trabajo. Lo primerio que se debería realizar es ubicar la causa raíz del problema, existen metodologías diseñadas para eso, después de ubicar la causa raíz y las causas contribuyentes hay que ir corrigiéndolas.

  • Rosanna Perez

    Member
    March 6, 2023 at 2:29 pm

    En mismo orden de idea de Wallis, estas son algunas de las causas determinante para que un equipo de trabajo no sea efectivo en las organizaciones el ego, no hay nada que más entorpezca a un equipo que la búsqueda del reconocimiento, también la evasión de la responsabilidad, lluvia de (pocas) ideas, presión de grupo, problemas en la comunicación entre otros. Por eso es la importancia y lo necesario de conformar un equipo de trabajo donde se establecer la estrategia general, los valores y la visión para la dependencia por la cual se está realizando el trabajo y que el líder de un equipo de trabajo tenga la responsabilidad de coordinar la interacción de los miembros con fin u objetivos claro para obtener los mejores resultados.

  • JOSE LOPEZ

    Member
    March 9, 2023 at 11:45 am

    Como ya conocemos las causas, ahora es tiempo de sugerir algunas propuestas para que mejoremos como equipo de trabajo.

    Algunas de estas consideraciones serían:

    1. Generar y fomentar un alto espíritu de colaboración y de identificación de los miembros con los objetivos de la empresa.

    2. Ser empático con las ideas presentadas por los compañeros de equipo.

    3. Compartir con el equipo y llegar a decisiones consensuadas sobre los aportes expresados por alguno de los miembros que sean viables y realizables.

    4. Que exista un real compromiso de ser respetuoso con las ideas del compañero.

  • Graciela Martínez Flores

    Member
    June 30, 2023 at 9:22 am

    Entre las posibles causas están; la falta de claridad en los roles y responsabilidades asignados, la ausencia de confianza y colaboración entre los miembros, el liderazgo ineficaz, la falta de alineación de objetivos y la insuficiencia de apoyo y recursos necesarios para el trabajo en equipo.

Log in to reply.