Está sección está dedicada a la generación de debates, aportes y asesorías.

  • Corrosión Bajo Soportes (CUPS)

    Posted by Mayuly Rodríguez on March 31, 2023 at 11:50 am

    El control de la Corrosión Bajo Soportes (CUPS), es una complicación común en los sistemas de tuberías, especialmente cuando se encuentran en ambientes altamente corrosivos. ¿Qué ensayo no destructivo, sería el más confiable y eficiente para realizar las inspecciones de corrosión bajo soportes?

    Euclides Quiñonez replied 1 year ago 3 Members · 2 Replies
  • 2 Replies
  • Graciela Martínez Flores

    Member
    April 28, 2023 at 10:57 pm

    Existen diversas formas de inspeccionar los CUPS, pero el ensayo más confiable y eficiente es el ensayo de ondas guiadas de corto alcance.

    El equipo de ondas guiadas QSR1 es un ejemplo de tecnología avanzada, es denominado de corto alcance y cuantitativo que incorpora la última generación hardware. Escanea semiautomáticamente secciones predefinidas de tuberías rectas en busca de corrosión debajo de los soportes de tubería.

  • Euclides Quiñonez

    Member
    June 9, 2023 at 4:06 pm

    Para llevar control de la corrosión bajo los soportes de tuberías, es indispensable monitorear esas zonas, para lo cual la primera y más importante evaluación de condiones es la inspección visual, ya que con el resultado de esta inspección se puede tomar una decisión definitiva o determinar si es necesario realizar otro tipo de ensayo.

Log in to reply.